Los aerosoles del verano: Desodorantes, spray protección solar y agua termal.

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y empiezan a estar presentes en nuestra mente. Por esta razón hemos decidido escribir un artículo sobre los aerosoles más populares en la estación calurosa. El objetivo de este artículo es dar una perspectiva de fabricación de los tres best- sellers : Agua termal en spray, desodorante y protección solar en spray. ¿Tiene estos productos alguna dificultad en su fabricación?¿ Cuáles son las soluciones para cumplir las expectativas de los clientes?

Desodorantes: alcohólicos, body spray o anti transpirantes.

Uno de los productos más usados en el cuidado personal es el desodorante. La ecuación es muy sencilla: calor = sudoración.

Hay dos familias de desodorantes: alcohólicos  y anti transpirantes. Los body spray son parte de los alcohólicos. Básicamente en vez de utilizar gas utilizan una bomba.

Los desodorantes alcohólicos están hechos de cuatro ingredientes : alcohol, perfume, emoliente y un agente antibacteriano. La acción de estos cuatro componentes permiten la difusión del perfume dejando la piel hidratada y previene la acción de las bacterias que son las causantes del olor corporal.

La clave para obtener un desodorante de buena calidad es la calidad del perfume, principalmente su persistencia.

Un anti transpirante actúa directamente sobre el flujo de transpiración gracias al principio activo. Esto significa que un anti transpirante previene la sensación de humedad ya que bloquea las glándulas sudoríperas.

Tradicionalmente los anti transpirantes contenían sales de aluminio hasta que recientes estudios científicos han emitido reservas hacia estas sales por sus efectos en la salud pública.

La solución: Ahora hay nuevas fórmulas anti transpirantes sin  sales de aluminio que se han ido reemplazando por por aceites esenciales y óxido de magnesio. Estos dos componentes tienen el mismo efecto para prevenir el sudor.

 

Spray solar

Es importante utilizar protección solar en cada exposición solar por corta que sea para proteger la piel del envejecimiento prematuro. Incluso si estas en un terraza de un café es recomendable utilizar spray solar. Dicho esto, con los días de verano y de playa sobre nosotros,

definitivamente los sprays solares son indispensables en nuestras vacaciones  y momentos de ocio al aire libre.

Desde el punto de hidratación los spray solares son un producto más complejo de producir y necesitan habilidad y experiencia. En efecto, este producto necesita de control de varios factores: la relación entre la complejidad de la fórmula, el factor de protección solar solicitado, el llenado y la legislación. Una vez la fórmula está validada en el laboratorio hay que realizar algunas pruebas adicionales para comprobar que realmente funciona en producción y con el packaging final.

El proceso de reglamentación para obtener la autorización de un spray solar es el más largo de todos los cosméticos. Es importante validar la eficiencia del test para ser capaces de justificar el factor de protección de la formula.

Unas de las acusaciones de len contra los sprays solares es el peligro para la fauna marina, por ejemplo en la Gran barrera de coral de Australia. Hoy en día hay una nueva generación de solares  que permiten mantener la protección solar SPF 50+ y respetar  el medio ambiente.

 

Agua Termal en Spray.

 

Por supuesto cuando hablamos sobre verano pensamos en calor intenso. Hay un producto que se ha hecho un hueco en las estanterías de los comercios cuando las temperaturas empiezan a subir. El agua termal en spray.

El agua termal en spray es un producto sencillo de producir. En muchos casos el llenado se hace con agua termal y nitrógeno ( no es un gas petroquímico)

El llenado con nitrógeno presenta una limitación para el cliente. Para que el producto funcione en optimas condiciones se debe mantener en posición vertical. De lo contrario el spray se vacía  de gas  y queda remanente de producto en el envase si que pueda salir.

La solución : bag on valve. Con el sistema Bag on vale te puedes asegurar el vaciado del aerosol en más de un 99% y los puedes utilizar en 360 grados.

 

En conclusión tanto si estás buscando un desodorante, spray solar o agua termal en spray PROERSA puede ofrecerte fórmulas lista para usar de estos productos y más. También podemos ofrecer fórmulas con ingredientes y tecnología ecológica.

PROERSA AEROSOLES , S.A.U.  es líder en el mercado europeo en el llenado de aerosoles. Desde 1969 estamos dedicados exclusivamente a envasar para terceros.  Hacemos el proceso de producción de aerosoles más fácil para ti. Ofrecemos soluciones full service o ayuda en una operación específica.

Si estás interesado en desarrollar un nuevo producto en aerosol pero  no sabes por dónde empezar, puedes encontrar en el siguiente enlace un artículo de los pasos a seguir para desarrollar un aerosol .

Para los sprays solares hemos observado que la fórmula en espuma está en auge. En general es formato en espuma está creciendo rápidamente en todo el mercado del aerosol. Puedes encontrar un artículo reciente  sobre las últimas novedades de productos en espuma en el siguiente enlace :  Espumas: 5 nuevos productos para expandir tus ventas.

 

Si este artículo te ha parecido interesante y quieres recibir más información no dudes en contactar con nosotros en info@proersa.com. Será un placer poder ayudarte.

El equipo PROERSA.