Espumas : Cinco ideas para ampliar tus ventas

Cuando hablamos de espumas en aerosol no importa de que línea de negocio sea ya que las espumas en aerosol se venden muy bien. Por ejemplo, en la categoría de cuidado personal la espuma de afeitar es el best-seller. Es el segundo producto más vendido después de los desodorantes.

Por cierto, el segmento de la pelquería tambien utilisa desde mucho tiempo las espumas: espuma fijación, volumen… etc

Aunque esta textura existe desde hace  mucho tiempo las nuevas aplicaciones  a otros  productos no existen desde hace mucho tiempo. Desde hace un par de años las espumas y sus nuevas variantes han abierto nuevos mercados en el sector de la belleza y la cosmética. Fíjense  en cómo esta textura se está apoderando de las estanterías de la sección de belleza de sus tiendas favoritas.

Vista general aquí de las inovaciones que destacan.

1- Espumas de ducha

Es indiscutible que es de las innovaciones más sonadas en este momento. ¿Cómo explicamos el rápido crecimiento? Sin duda el sector de la cosmética ha entendido que con el envase de aerosol puede reducir el consumo excesivo de plástico. Pero está también el fenómeno Rituals, la marca holandesa ha incrementado el uso de estos productos en nuestros baños, haciendo este producto muy popular.

Shower foam by Dove ( Unilever)

( Recuerde que hemos estudiado la influencia de neuro-marketing y las etiquetas con olor en este producto. Artículo en el enlace: Marketing sensorial y etiquetas perfumadas)

En este mercado también remarcamos la marca francesa Ouate que enfoca sus esfuerzos e niños de entre 4 y 11 años con espumas de baño para cuerpo y pelo. El objetivo es hacer el tiempo de la duchas mas fácil para los pequeños ( pero también para los padres).

 

2- Solares en espuma.

¿Cómo ofrecer una experiencia sensorial placentera mientras te aplicas protección solar? Normalmente  este momento se siente graso o pegajoso.

La espuma solar es probablemente la  mejor respuesta para tener un producto de fácil aplicación y al mismo tiempo de rápida absorción.

Cuando una de las grandes marcas del mercado francés lanza al mercado una protección solar en espuma es definitivamente una fuerte señal de una nueva tendencia emergente. Biafine con su solar en espuma es un ejemplo de este segmento.

Ahora en la época de verano es uno de los productos que más nos demandan.

En el mercado americano la marca Coppertone ha lanzado un solar en espuma utilizando los mismos componentes que un envase de nata montada ( forma del envase, difusor)

La evolución del mercado solar podría ser una fusión de la espuma solar y de la espuma craqueante ( ver producto de la sección 5 en este artículo) para crear una experiencia sensorial aún mayor. Continuará….

 

3- Perfume en espuma.

Esta innovación nos llega directamente desde Francia y empieza a hacerse notar. La empresa Foamous  que ha sido finalista este año de los premios de Cosmoprof, ha creado una  nueva rutina de belleza con los perfumes en espuma.

En vez de usar perfume te aplicas una espuma que permanece 6 horas. Este es un producto único que está entre el perfume tradicional y las cosmética.

 

4- Champú seco en espuma.

Otra innovación expuesta directamente en la edición de Cosmoprof del 2019 con sus reportes de tendencias.

La compañía alemana Beauty Lab Gmbh con su marca Ikoo ha lanzado un champú seco en espuma. La gran ventaja de este producto comparado con el champú seco en spray es que no deja residuos tras su aplicación. A demás es un producto vegano, libre de siliconas y parabenos  #deutschequalitat

 

5- Espuma craqueante .

Criss, criss, criss… Te es familiar este sonido? Claro, estamos describiendo el dulce sonido y más dulce sensación al aplicar la espuma craqueante en tu piel. Desde el punto de vista sensorial esta es realmente una nueva experiencia que se ofrece al consumidor.

En efecto, las espumas craqueantes son un efecto químico. Cuando se aplica el producto hay unas burbujas de gas dentro de la espuma. La acción de aplicar la espuma hace explosionar las burbujas y se libera el efecto craqueante.

La espuma craqueante no se aplica a un solo producto sino que se puede conseguir este efecto en varios como hidratantes, after sun , etc.
Es una plataforma para conseguir el producto que quieras.

Un ejemplo en esta categoría es la compañía Herborist ( Bai Cao Ji). Esta es la única companyia China de cosmética de alta gama que ha conseguido implantar con éxito sus productos en Europa. Dicha compañía es del grupo chino Jahwa fundada hace 110 años en Shangai. Uno de sus productos estrella es un  after sun en espuma craqueante.

También podemos nombrar la marca francesa Garancia con sus espuma craqueante efecto adelgazante.

Con todos estos ejemplos, esperamos que puedas valorar todas las innovaciones y que te sirvan de inspiración para nuevos productos.

Si estás interesado PROERSA dispone de sus propias formulaciones de todos estos productos presentados y puede mandar muestras de forma rapida.

Si estás interesado en desarrollar un nuevo producto en aerosol pero no sabes por donde empezar, puedes encontrar en el siguiente link un artículo con los pasos a seguir para desarrollar un aerosol: 5 Pasos para mejorar los plazos de lanzamiento de un nuevo aerosol en el mercado. Aqui lo explicamos todo, de la elección de los componentes al tema de la formula.

Otramente, si teneis tambien curiosidad por las inovaciones del packaging del aerosol, podeis siempre mirar nuestro articulo sobre la edición 2019 de la feria PCD en Paris. Aqui hemos recopilado en un articulo las mejores inovaciones packaging: Resultado de la feria ADF Paris 2019 y las inovaciones que se destacaron

En un futuro cercano, tendremos un libro blanco del envasado de aerosoles. Nos servirá en explicarnos toda la información que se tiene que contemplar para hacer productos de calidad al mejor coste. Para recibirlo cuando está disponible, podeis suscribirse directamente a la web con su email, así os llegarà directamente por email al momento que salga.

Para solicitar mas información complementaria sobre los aerosoles (nuevos productos,mejora de productos existentes), no dudes en contactarnos en info@proersa.com. Nos gustaría poder ayudar y acompañarles en hacer el aerosol que desees.
El equipo PROERSA