Gel de afeitar o espuma de afeitar: Cómo elegir el correcto llenado?

El mercado del afeitado está en constante cambio gracias al fenómeno hipster. Numerosos nuevos conceptos han emergido y han sido capaces de crearse un hueco en este mercado. La abertura de tiendas de barbería en todos los centros de las ciudades es una obvia manifestación de esta tendencia. Algunos productos han encontrado una nueva juventud: brochas, maquinillas de afeitar convencionales. Hay también nuevos productos para después del afeitado y para el cuidado de la barba ( aceite para la barba por ejemplo).

Un ejemplo reciente de una nueva marca para el afeitado y cuidado de la barba  es la marca lanzada por Sebastien Chabal el pasado otoño. El más famoso francés con barba e icono del rugby ha lanzado su propia marca con siete productos.

En la categoría de cuidado personal los productos de afeitar tienen el segundo puesto por detrás de los desodorantes.

Este artículo apunta a los encargados de nuevos proyectos en aerosol o que buscan nuevos envasadores de aerosol. Con este artículo vas a aprender el criterio para sopesar entre gel de afeitar y espuma de afeitar y verás las diferencias del proceso de llenado.

Cuando hablamos de afeitado y cuidado de la barba el producto inevitable en cada neceser de  baño masculino es la espuma de afeitar. En efecto la espuma ofrece algunas ventajas:

– Nómada: la puedes llevar y usar en todas partes.

– Fácil de usar: presionas el difusor y la espuma o el gel sale directamente para su aplicación en tu piel .

 

Fórmula: cuales son los claims que puedes obtener con las diferentes formula ?

La fórmula del gel de afeitar y espuma de afeitar es el resultado de la mezcla de mínimo 7 materias primas y se pueden añadir más dependiendo de lo que desees obtener con la fórmula. Es importante de ver esta fórmula come una plataforma en la cual puedes añadir mas ingredientes, dependiendo de los claims que te interesan.

Es importante pensar a qué tipo de pieles y barbas quieres dirigir tus productos, podemos distinguir entre piel normal y piel sensible.

También es importante saber a qué tipo de afeitado te quieres digerir: afeitado o mantenimiento de la barba.

Para la piel sensible se puede añadir Aloe Vera para hidratar la piel y que el rasurado sea más fácil. Y es altamente recomendable porque evita el riego de corte y de irritación.

Manzanilla y vitamina E es también una genial idea para barbas fuertes y piel sensible. Estos dos ingredientes suavizan el pelo y hacen que el rasurado sea más cómodo.

Espuma de afeitar VS Gel de afeitar: ¿Cómo elegir entre espuma de afeitar y gel de afeitar?¿ Cuáles son las diferencias?

Las diferencias principalmente empiezan en el llenado. La espuma de afeitar es tradicionalmente un aerosol con concentrado y gas dentro ( mezcla entre butano y propano)

En el caso del gel de afeitarse envasa en BOV (Bag on Valve). El concentrado se llena dentro de una bolsa de aluminio que va soldada a la válvula. Mientras se llena la bolsa, el envase se llena de aire comprimido. Así cuando se agrafa la válvula se crea presión dentro del envase y el aire comprimido hace la función del gas propelente. Pero con la ventaja que no se utilizan  petroquímicos para extraer el concentrado del envase. Sin embargo, para obtener el gel es necesario utilizar en la fórmula una mezcla de isobutano/isopentano ( los pictogramas de  inflamable son los mismos en cada caso ya que llevan gases inflamables).

El criterio de elección para influencers y consumidores son principalmente la composición del fórmula, la textura y la sensación final que ofrece el producto.

Por ejemplo, para consumidores que quieren mantener la barba los geles de afeitar ofrecen mayor comodidad y permiten una acción más localizada.

Por otra parte, como los geles de afeitar llevan isobutano /isopentano no están muy bien vistos por sus fórmulas.

 

En conclusión, tanto si estás buscando una espuma de afeitar o un gel de afeitado, PROERSA te puede ofrecer fórmulas directamente listas para usar.  Tenemos desarrolladas fórmulas para todo tipo de pieles y todo tipo de formas de afeitado. A demás, también estamos capacitados para ofrecer fórmulas con ingredientes ecológicos.

PROERSA AEROSOLES, S.A.U  es líder en el mercado Europeo como envasadores a terceros. Desde 1969 estamos dedicados exclusivamente al envasado para terceros y hacemos que todo el proceso de envaso de aerosol sea más fácil para ti. Te podemos ofrecer una solución completa ( Full-service) o ayudarte en alguna operación específica. Nuestros servicios incluyen I+D, formulaciones, realización del  concentrado y montaje de los componentes.

Si estás interesado en el desarrollo de un nuevo producto pero no sabes por dónde empezar, puedes encontrar en el enlace del siguiente artículo toda la información . Los 5 pasos para el desarrollo del aerosol  y un eficiente planning.

De todas formas, si ya conoces todo el proceso para desarrollar un aerosol, quizás te puede interesar el artículo sobre las innovaciones en espumas. Encuentra el resumen de las mejores innovaciones en  Espumas:  5 ideas para expandir tus ventas.

Si necesitas información sobre el llenado de aerosoles pronto lanzaremos un libro blanco o ebook con toda la información, técnicas y consejos. Para ser el primero en recibirlo te puedes subscribir a nuestra newsletter y nos aseguraremos que lo recibas directo cuando està listo.

Si este artículo te ha resultado interesante o necesitas más información no dudes en contactarnos en info@proersa.com

El equipo PROERSA

 

Artículo escrito por Anthony Plasse ,Export Manager en Proersa y propietario de una barba incipiente de 3  días desde hace muchos años. Me puedes encontrar en Linkedin.