La válvula: el componente más devaluado del aerosol

¿Cómo describe un usuario un aerosol ?Es un recipiente a presión, con gas, un spray …

El aerosol se ha convertido en un producto tan popular que la experiencia de compra está encabezada por el diseño del envase pero nadie se fija en la elección de los componentes. Quizás algunas personas hablan sobre otras partes visibles como el difusor y el tapón. Sin embargo, según el texto dejan una parte crucial del aerosol fuera de la ecuación, la válvula. De hecho, la válvula es la parte más técnica del aerosol, es una amalgama de seis compontentes juntos. La válvula permite una correcta salida del producto y un cierre hermético.

Por ejemplo, en los últimos años se ha incrementado el número de productos en bag-on-valve (BOV), de desodorantes comprimidos y todo esto ha sido posible gracias a la innovación de la válvula. Estas inovaciones han permitido obtener productos mucho mas ecológicos: disminución del 50% del gas o aún mejor, sin gas.

A nivel técnico, PROERSA tiene toda la maquinaria necesaria para trabajar con estas dos tecnologías.

Para profundizar en el conocimiento de las válvulas le invitamos a leer este interesante artículo de:  Aerosol – la revista (artículo en español).
Consideraciones técnicas para la selección de una válvula de aerosol

#envasado #fabricación #aerosol #españa #componentes