COMPONENTES DEL AEROSOL

Te invitamos a conocer los cuatro componentes estructurales que forman un aerosol: el envase, la válvula, el difusor y el tapón.

Envase: fabricado habitualmente en hojalata o aluminio, es el encargado de contener en óptimas condiciones el producto a aplicar.

Válvula: es la responsable de mantener la estanqueidad del envase y regular el flujo de producto a aplicar durante la utilización.
Difusor: regula el ángulo, la cantidad y la forma de la difusión del producto a aplicar.
Tapón: aunque funciona como embellecedor, su misión es mantener el aerosol en óptimas condiciones hasta el momento de su utilización y aislar las partes sensibles.

componentes del aerosol

ENVASE

El envase es el componente que contiene el producto a utilizar y el gas empleado para su difusión.
Un buen envase debe ser capaz de aguantar la presión de los gases que se utilizan en la industria del aerosol y estar correctamente acondicionado en función del tipo de producto a contener.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de envases, tanto en la forma como en la capacidad.
La forma, los colores y el diseño con que se vestirá el envase, varía en función de la imagen corporativa y el mensaje publicitario que quiere transmitir cada cliente.
Aunque habitualmente son de hojalata o aluminio, los envases pueden estar fabricados con materiales y recubrimientos diferentes, en función de las características del producto final y del gas que se vaya a utilizar.
Además, algunos aerosoles pueden tener envases muy específicos que incluyan módulos de estanqueidad o dispositivos especiales.

envases

VÁLVULA

Aunque es una parte no visible del aerosol, la válvula es un componente crucial para su funcionamiento, tanto por su misión de mantener la estanqueidad del contenido, como por los posibles beneficios que aporta en función del campo de aplicación.
Veamos algunos ejemplos:
– Válvulas que se accionan con poca fuerza de aplicación.
– Válvulas que pueden mantenerse accionadas de forma automática con una sola actuación.
– Válvulas diseñadas para funcionar con fluidos viscosos.
– Válvulas con diferentes volúmenes de salida.
– Válvulas con aplicación de hasta 360 grados.

válvula
válvulas

DIFUSOR

El difusor juega un papel muy importante en el resultado final del producto, ya que es el componente que caracteriza la forma y dirección de la difusión del contenido del aerosol.
En el mercado podemos encontrar distintos tipos de difusores. Su elección vendrá determinada, en gran parte, por el tipo de contenido que haya en el envase y por el uso que se vaya a realizar del aerosol.
A continuación, mostramos algunos ejemplos de difusores, en función del tipo de producto a contener.

difusores

TAPÓN

Comúnmente se asocia el tapón del aerosol a un simple embellecedor del producto. Pero esta percepción no tiene nada que ver con la realidad, ya que el tapón es un componente clave que desempeña unas funciones muy específicas:
– Sello de garantía.
– Aislamiento del producto a aplicar hasta el momento de su utilización.
– Funciona como difusor en algunos productos.
– Armoniza la estética del producto acabado.

tapones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *